Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

España profunda # 1

Para los que somos asturianos, esta imagen es de lo más normal y corriente en cuanto uno sale de la ciudad. Un simple abrevadero de vacas. ¿Simple? No, no, no, no, no. Por alguna razón que escapa al sentido común, el uso original de este artilugio queda en un segundo, tercer o cuarto plano, dejando al aire libre (nunca mejor dicho) el espíritu de la España profunda. En resumidas cuentas: un ejemplo de que aquello de 'Celtiberia show' sigue vigente en pleno Siglo XXI. Europa es algo (todavía) muy lejano. Aunque sospecho que en todas partes cuecen habas...





------------------------


-Camilo, de ti se dice que escribes como quien mea. 
-Hombre, si el que mea es muy prostático... ¡sí!

(Entrevista a Camilo J. Cela por Joaquín Soler Serrano) 

2 comentarios:

  1. Lo que muestra la fotografía es ni más ni menos que un claro ejemplo de reciclaje y aprovechamiento de materiales; y en los tiempos en que vivimos, en los que todo se usa y se tira a la primera de cambio, en los que todo se derrocha y despilfarra porque lo único importante es consumir, la bañera de la fotografía, de las que hay muchas en los campos de Asturias, aparece como un símbolo anticonsumista.

    ¡Viva la bañera-abrevadero!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... la bañera está bien que se aproveche como abrevadero. Lo que sí es "cutre" y celtibérico es el uso de somieres para el cierre de fincas. Eso sí que da pena.

    ¿No tienes una foto de uno de esos cierres?

    ResponderEliminar

Puede usted opinar lo que le dé la gana, pero como suele decirse, los comentarios ofensivos serán borrados. Los que pongan idioteces, en general, serán conservados, porque todo el mundo tiene derecho a hacer/decir tonterías. Y los demás a reírnos de tanto bobo suelto. En eso consiste la censura del siglo XXI, ¿qué se esperaban?