Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

Esos animales

El gato es el animal más enigmático y atractivo del mundo. Sánchez Dragó, dejando todas sus astracanadas y dislates aparte, acierta de pleno al decir que se trata del verdadero mejor amigo del hombre, porque para librar de ratones la casa y ofrecer su calor y compañía, sólo pide a cambio un tazón de leche y unas caricias. Pocos testimonios me llegan tan hondo como este. Y me he acordado al ver esta imagen en El Atrio de Avilés, que no me he resistido a fotografiar con mi escasa pericia y aún menor control de la técnica.


El que haya tenido una mascota de este tipo, lo entenderá. Un antiguo compañero de clase al que quise como un hermano y que, probablemente, nunca regresará al regazo de la amistad, decía que era el animal más bello que existe, porque en la mirada de un gato reconocía las caras de todos los que le importábamos.

No sé por qué me he acordado de él hoy, pero en todo caso, al gato que me hizo compañía desde los 11 a los 28 años y a las personas que ya nunca volverán, les dedico este post. Y por supuesto, a ese amigo/ex amigo mío que, como yo, es cautivo de los ojos de los gatos. Un abrazo allí donde estés, Arcadio.

----------------------

"Qué difícil es recordar / Aquel instante en que te vi escapar / Embrujado por tu libertad / Una mañana gris te llamé /Asombrado por tu soledad / No eras un gato como los demás"


(Antonio Vega)

1 comentario:

  1. Ya que, como dices en tu perfil, soy bienvenido, tú eres bienhallado. A disfrutar y disfrutar todos juntos, Rafa. Pues eso, bien hallado. Gracias por sumarte a la blogosfera.

    ResponderEliminar

Puede usted opinar lo que le dé la gana, pero como suele decirse, los comentarios ofensivos serán borrados. Los que pongan idioteces, en general, serán conservados, porque todo el mundo tiene derecho a hacer/decir tonterías. Y los demás a reírnos de tanto bobo suelto. En eso consiste la censura del siglo XXI, ¿qué se esperaban?