Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

Noticia ornitológica

Acabo de enterarme (con retraso, porque ando algo fuera de este mundillo) que los ornitólogos avilesinos andan locos de contentos ante la visita de un Ampelis europeo a la villa del Adelantado. Para los neófitos, un Ampelis es un pájaro de esos que vienen una vez cada cincuenta años y que luego se marcha (en el mejor de los casos). Para los científicos, se trata de un Bombycilla garrulus hembra de no más de dos años en status de divagante muy raro. Para los niños de diversos colegios de Avilés y comarca, es una excusa para salir de su centro de tortura de profesores a fin ver un ejemplar de ave más rara que un político sin cuñados. Para los simples y necios, en fin, no es más que un bicho que vuela y que se debe haber extraviado de su olivo (ya se sabe: cada mochuelo, a su olmo, y no pidan peras a los pinos, no sea que te planten un pedazo de ****** maloliente debajo de tu bonsai... como en el que se ahorcó Torrebruno. Stop).

  El ave en cuestión, en una estupenda foto colgada en el blog de Mavea 
(Si la han hecho con el ejemplar de Avilés, pido para ellos lo más parecido a un Pulitzer de naturalismo)


¿Y qué opina éste que suscribe? Que me gustaría acercarme a verlo antes de que pase lo que suele pasar (y pasa) en este país y en casos parecidos (me callo para no dar ideas). Pero antes de que ocurra, deseo de corazón que este ave regrese al norte, que la primavera está al caer. Y que doy mi enhorabuena a los chicos de Mavea y simpatizantes por desarrollar su labor con la mejor disponibilidad que pueden. Que es mucha, no lo duden.

------------------

"Mirlo que cantas en la noche / coge tus alas rotas y aprende a volar /
toda tu vida has estado esperando este momento para remontar"
('Blackbird', Paul McCartney)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede usted opinar lo que le dé la gana, pero como suele decirse, los comentarios ofensivos serán borrados. Los que pongan idioteces, en general, serán conservados, porque todo el mundo tiene derecho a hacer/decir tonterías. Y los demás a reírnos de tanto bobo suelto. En eso consiste la censura del siglo XXI, ¿qué se esperaban?