Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

Arte callejero

Aunque el hip hop me pilla un poco fuera de onda por cuestiones de edad, no puede negarse que esta disciplina ha supuesto que muchos chavales se interesen por el arte. Algo que, en medio de la (abominable) era ni-ni, se agradece. Quién sabe si de pintar mensajes indescifrables y arengas en redondilla, alguno de esos guerrilleros del spray acaban por preguntarse quién coño eran Dalí, Escher o El Bosco. De ahí saldrán (están saliendo ya, aunque no se les vea) algunos de los mejores artistas de la década corriente. Al tiempo. Ah, que no se lo creen. Pues miren, miren:





No sé si en esta ciudad (véase la sección 'Perfil') trabaja uno de esos futuros talentos. Lo que sí se es que quien haya tenido la ocurrencia de pintar así estos armarios callejeros (creo que se llaman cajetines, pero es una suposición) está hermanando de una tacada sus habilidades gráficas con los postulados del Situacionismo y una sana provocación que a mí, sinceramente lo digo, me devuelve la esperanza en (parte de) los jóvenes. O sea, que a la vista está que hay vida inteligente y transgresora en estos tiempos confusos. Desde luego, mucho más que en esa panda de desharrapados que estos días cortan la carretera AS-17 porque, dicen, se van a ir al paro. Por cierto, 'compañeros del metal' ¿qué tal si en vez de jodernos a los que SÍ vamos a trabajar, os vais a quemar bidones delante de la casa de vuestros patronos? Así, por lo menos, le dabais caña a alguien con un mínimo de sentido. Y de paso, evitabais que la gente se ponga en contra de vosotros y no diga lo que ya os imagináis que dicen de vuestras madres, vuestras hijas y vuestras novias.

---------------------

'La provocación no está en la mano que ejecuta sino en el ojo que se ofende'
(Hermandad Goliarda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede usted opinar lo que le dé la gana, pero como suele decirse, los comentarios ofensivos serán borrados. Los que pongan idioteces, en general, serán conservados, porque todo el mundo tiene derecho a hacer/decir tonterías. Y los demás a reírnos de tanto bobo suelto. En eso consiste la censura del siglo XXI, ¿qué se esperaban?