Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

Poesía urbana # 2

Tal y como el alegre autor de esta pintada ha tenido a bien ilustrar, lo sicalíptico es algo que siempre atrae al ser humano. Poética incluida. Para ejemplo, esta muestra de humor sutil y gamberro. Y es que no cuesta imaginar a este agitproper haciendo su trabajo mientras los honrados de siempre (verbigracia: policías municipales, servicios de limpieza, jubilados ociosos) le instan a irse a su casa (en el más suave de los casos, claro). La respuesta no puede ser otra... que mandarlos a cagar. Aunque, por otra parte, tengan razón, porque en eso consiste hacerse viejo.

 Por civismo, procuren tirar de la cadena al salir del recinto.


----------------------------
"Los ángeles son una cosa de la que los hombres tenemos los cojones llenos"
(Salvador Dalí

3 comentarios:

  1. Hay quien sigue pensando que el arte moderno es una m... ilonga. De todas formas, cuán divertida puede ser la subversión, ¿verdad? Es lo que tiene. De pequeño (cuando era inconsciente y aún no un ciudadano, que a día de hoy apenas causo el mal), solía estallar en carcajadas durante los propios actos de detournement, de sólo imaginar las jocosas consecuencias de mis actos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, amigo Rivers, el humor es lo único que distingue al hooligan del artista (al menos en este caso). Aunque el resultado final sea una mierda, siempre vale más provocar la risa que soltar un panfleto con ínfulas de seriedad. Por ejemplo ¿no es mejor pintar en una pared "Gavino, Gavino, dónde está la botella de bino" que "Gabino, Olloniego es del PSOE"? No hay color...

    ResponderEliminar
  3. Eso lo comentaba un amigo mío hace años en su fanzine. Un día, colgó en clase un recorte de una revista del corazón, tras una cogida de Jesulín de Ubrique, con una foto del diestro de Ambiciones y la frase "Jesulín, mejórate pronto". Se lo pasó pipa viendo las reacciones de la gente, hasta que en clase entró el típico y escribió "Torero cabrón" encima de la foto. En ese momento mi amigo se levantó y tiró la foto a la basura. El asunto había perdido toda la gracia.

    ResponderEliminar

Puede usted opinar lo que le dé la gana, pero como suele decirse, los comentarios ofensivos serán borrados. Los que pongan idioteces, en general, serán conservados, porque todo el mundo tiene derecho a hacer/decir tonterías. Y los demás a reírnos de tanto bobo suelto. En eso consiste la censura del siglo XXI, ¿qué se esperaban?